Un hombre fue condenado a 24 años de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual” contra seis sobrinas. La sentencia fue dictaminada por un tribunal de Catamarca y los hechos ocurrieron en los años 2006 y 2015, reportaron hoy fuentes de la justicia.

De acuerdo a las fuentes, el veredicto fue dado a conocer en la jornada de ayer mediante videoconferencia por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, integrado por los jueces Jorge Rolando Palacios, Marcelo Soria y Patricia Raquel Olmi.

El juzgado condenó en una fallo unánime al hombre por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de la realización” y “abuso sexual simple”, todos doblemente calificados por resultar en “un grave daño a la salud mental de la víctima y por la guarda, continuado, en concurso ideal con corrupción de menores”, según reveló la agencia Télam.

Te puede interesar:  Jujeño mató a su novia con un destornillador

El fallo coincidió con la pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecin y por la asesora de Menores, Sandra López Gardel.

Durante el debate se pudo constatar que “los hechos por los que fue condenado Cabrera ocurrieron entre 2006 y 2015, pero fue en 2018 cuando las víctimas, que hoy tienen entre 20 y 14 años, contaron a sus familia que su tío abusaba de ellas cuando quedaban a su cuidado”.

Te puede interesar:  Salvaje ataque de perros pitbulls a una nena de 3 años: le destrozaron una pierna

Al tratarse de un delito de instancia privada, las audiencias del juicio contra el acusado se desarrollaron a puertas cerradas, a fin de preservar la identidad de las víctimas.

Luego de conocer la sentencia, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores donde deberá cumplir su condena.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí