El índice de salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) mostró un incremento de 4,3% en febrero respecto del mes previo y le ganaron la carrera a la inflación del mes, que fue registrada en 3,6%. La suba en el índice de salarios estuvo impulsada por la suba en los salarios registrados de 4,7% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,8%.

En el caso de los trabajadores registrados, el incremento mensual de 4,7% se explicó por la mejora de 5,1% en los salarios del sector privado y el alza de 3,8% en las remuneraciones del sector público. De esta manera, todos los sueldos crecieron por encima de la inflación mensual, salvo los de los trabajadores informales.

En los últimos 12 meses, en cambio, los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación, que a febrero acumulaba 40,7%. En el mismo período, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 30,2%, como consecuencia de la suba de 28,8% del total registrado y de 36,3% del sector privado no registrado. Los salarios pierden contra la inflación hace 37 meses seguidos, es decir, más de tres años.

Te puede interesar:  El Gobierno oficializó el aumento del Salario Mínimo: "Subirá unos pesos en 7 tramos"

Según consigna TN, el alza en los salarios del trabajo registrado entre febrero de 2020 e igual mes de 2021 se explicó por un incremento de 29,4% en las remuneraciones del sector privado registrado y una suba de 27,7% en los sueldos del sector público. Así, todos los salarios perdieron terreno en el último año.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí