Imagen ilustrativa

Lo que inició como una fiesta terminó siendo una tragedia. Siete personas perdieron la vida intoxicados, durante la jornada de este jueves y dos más permanecen en coma en un sector de cuidados intensivos. La causa, es haberse tomado un desinfectante de manos, el cual ingirieron porque se les terminaron las bebidas alcohólicas mientras participaban de una fiesta en Rusia.

De acuerdo a los reportes médicos, se conoció que las primeras víctimas fueron una mujer de 41 años y dos masculinos de 27 y 59 años. Horas más tarde, otras seis personas fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk. Es así que, este viernes otros tres sujetos de 28, 32 y 69 años fallecieron mientras que finalmente este sábado se conoció una nueva víctima fatal.

Casa donde ocurrió la fiesta.

El hecho tuvo lugar en la aldea de Tomtor en el distrito Tattinsky, de la región más grande del país, Yakutia.

El regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, informó que “se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales”.

Por su parte, el fiscal regional del estado aseguró que “el envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante”. Los funcionarios de salud advirtieron a la población local que no bebiera el antiséptico de fabricación rusa, ante estos insólitos hechos.

Los asistentes a la fiesta bebieron el desinfectante, 69 por ciento de metanol, que era utilizado como limpiador de manos durante la pandemia de coronavirus. La justicia abrió un caso penal para investigar lo sucedido.

Daily Mail

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí