En medio de la escalada inflacionaria por la que se encuentra atravesando la Argentina en materia de alimentos y bebidas, el Gobierno anunció que aumentará en un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar, destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), duplicaría su saldo para poder saciar las necesidades de quienes la perciben.

Te puede interesar:  AUH con un fuerte aumento: cobrarán más de $21.000 en marzo

Ante esta situación, la madre con un solo hijo menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a percibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar 9 mil pesos pesos en lugar de los 6 mil pesos, según revelaron fuentes oficiales al diario Infobae.

De acuerdo a un informe revelado por parte de la consultora Focus Market, en el mes de diciembre, el costo de una “canasta básica de alimentos de consumo masivo” aumentó casi 3% menos que los datos publicados por el Indec, pero cerró el año con una suba de 37,41% respecto de diciembre de 2019, mayor a la medición oficial de la inflación.

Te puede interesar:  AUH 2021: Primer aumento de ANSES, becas de $20.000 y ayuda escolar

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la Tarjeta Alimentar está destinada a “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

Desde el 22 de este mes, más de un millón y medio de beneficiarios podrán cobrar los montos establecidos para la Tarjeta Alimentar, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, que indicó que ese día estará el dinero acreditado para quienes cuenten con la tarjeta física.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí