Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a uno de los 2 motochorros que pretendieron asaltarlo. El episodio sucedió en la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui, y la gente del vecindario se mostró sumamente indignada porque la Justicia resolvió detener al funcionario luego de haber considerado que incurrió en exceso de legítima defensa, ya que realizó 9 disparos y el marginal pereció al ser alcanzado por un tiro en la espalda.
Los voceros del departamento judicial de Quilmes afirmaron al diario crónica que el malviviente que falleció en el ilícito fue identificado como Augusto Oscar Iturralde, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Berazategui.
Según los informantes, el caso sucedió en la noche del domingo cuando el efectivo policial –que actualmente goza de vacaciones- salió de un comercio, ocasión en la que en la esquina de 156 y 44 fue interceptado con fines de robo por los sujetos, quienes se movilizaban en una moto Honda CG, sin patente. El individuo que viajaba como acompañante, bajó de la unidad para de inmediato amedrentar al funcionario con un revólver 32 largo.
Con rapidez, el damnificado se resistió al asalto y empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que abatió al motochorro que guiaba el vehículo, en tanto su cómplice escapó velozmente a la carrera, para luego abandonar el mencionado revólver dentro de una caja, entre bolsas de basura, en un terreno baldío del barrio.
Momentos después, la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes, resolvió apresar preventivamente al oficial que se defendió del asalto y luego considerar que incurrió en exceso de legítima defensa, porque efectuó 9 disparos con su pistola 9 milímetros y dio muerte a Iturralde de un balazo en la espalda.Trascendió que el oficial sería liberado, aunque los habitantes del vecindario se mostraron indignados porque opinaron que la Justicia obró de manera incorrecta al resolver la detención del funcionario policial. Miembros de la comisaría de Hudson (4ª de Berazategui) tratan de localizar al otro forajido.