Diego C., un joven rosarino de 25 años, atropelló y mató a dos motochorros que lo habían asaltado en el barrio de Fisherton, Rosario (Santa Fe). La Justicia le dictó prisión preventiva por “homicidio simple en calidad de autor”, y un grupo de personas protestaron para pedir su liberación. A su vez, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio un mensaje en apoyo al imputado.

En Twitter se sumó a la consigna “Liberen a Diego” y escribió con una crítica al oficialismo: “Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel“. Asimismo, citó el tuit del diputado provincial de Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar:  Mujer se postuló para trabajar de empleada doméstica y le ofrecieron ser prostituta: "Dicho así, suena mal"

“Rosario está en manos de narcos y de violentos“, continuó la dirigente del PRO. “Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad“.

Por su parte, el legislador había compartido una imagen de la protesta por la liberación del joven y señaló: “En Santa Fe la puerta giratoria es solo para los delincuentes. La prisión preventiva debe otorgarse en los casos que exista peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio, existiendo diferentes medidas cautelares para evitarla”.

Diego C. fue ordenado este domingo 11 de abril con 60 días de prisión preventiva por el juez Román Lanzón de la Investigación Penal Preparatoria de Rosario. El hecho sucedió el jueves 8, cuando llegaba a la casa de su papá y fue asaltado por dos hombres armados.

Te puede interesar:  Aseguran que el cohete chino caerá en Mendoza y ya lo pusieron en preventa: ¿Cuánto piden?

Al ver que se fugaban, los siguió con su camioneta y los atropelló. Uno de los motochorros murió al instante mientras que el otro falleció luego de haber sido trasladado al hospital Clemente Álvarez. /Radio Mitre

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí