Desde el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, confirmaron que pagarán un bono extraordinario de $9.400. ante la llegada de fin de año. Los beneficiarios serán unas 700 mil personas que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que finalmente fue eliminado (se pagaron tres rondas). Serán los titulares del Plan Potenciar Trabajo.

Con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables que se quedaron sin el bono de 10 mil pesos que pagaba ANSES, desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzaron dos planes para garantizar el pago de un subisdio: el Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven.

Cabe recordar que el Potenciar Trabajo se conformó tras unificar dos planes que ya existían, el Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (Proyectos Productivos Comunitarios). Mientras que el Potenciar Inclusión Joven comenzará con la inscripción desde el año próximo.

Te puede interesar:  Internet por 150 pesos: Paso a paso, ¿cómo anotarse en el nuevo plan del Gobierno?

Plan Potenciar Trabajo: quiénes lo cobran

Abarca a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas:

Hacemos Futuro

Proyectos Productivos Comunitarios

Salario Social Complementario.

Sin embargo, este programa no tiene inscripciones abiertas por el momento, aunque si existirán nuevas incorporaciones enfocadas a mujeres víctimas de violencia de género y a personas en tratamiento de adicciones en su última etapa, cumpliendo con algunas condiciones que serán analizadas por los municipios que correspondan.

Bono de fin de año: ¿quiénes lo cobran? Según publicó BAE Negocios, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó durante una entrevista con Futurock que “las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”.

Te puede interesar:  Tarjeta Alimentar: sus beneficiarios cobrarán un monto menor que el mes pasado

Es decir, que las personas que ya son parte del Plan Potenciar Trabajo cobrarán a fin de año, además de la mitad del salario mínimo vital y móvil (10.293,75 pesos), un bono de fin de año de $9.400. Un total en diciembre de $19.693,75.

AUH ¿cobra el bono de fin de año?

Por el momento no fue informado. Sin embargo, recibirán un extra que corresponde a un beneficio anual del 20% acumulado de 2019. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

Te puede interesar:  AUH, AUE, jubilados y pensionados: sin IFE, ¿quiénes cobran la próxima semana?

Además recibirán en diciembre el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar. Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

La Tarjeta Alimentar de diciembre se cobrará el tercer viernes del mes, lo que indica el viernes 18 de diciembre. Y recibirán un aumento del 5% en el próximo mes.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí