En medio de la crisis económica que se profundizó con el aislamiento dictado por el Gobierno y la abrupta caída de ingresos en la población, la carne subirá entre un 10 y 20 por ciento según el corte que se solicite, en una medida que tendrá efecto entre diciembre y marzo venidero.

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), le dijo que los “productores vienen de un semestre en el que los números no cerraron por el aumento de los costos”.

“Estamos hablando del precio de la carne para el productor. Precio salida del feedlot. No hablamos de la industrialización, del reparto y menos del mostrador. En el consumo se vinieron yendo los costos hacia arriba. Fuimos generando un quebranto que fue aumentando. Estábamos vendiendo a 115 pesos y producir un kilo vale 125 o 130 pesos”, afirmó el productor.

Te puede interesar:  Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 27 de noviembre

Eiras agregó que “comprar la unidad de reposición sale entre 140 y 150 pesos. El 20% de aumento responde a que todavía falta un recorrido de la hacienda en pie para equiparar los costos de producción”.

“La oferta va decayendo. Las empresas retrotraemos volumen porque a estos precios no se puede producir. Nosotros estimamos que el aumento estaría entre el 10 y el 20% de los valores actuales. Se puede desarrollar en distintas etapas de acá a marzo. Nos ajustamos a los costos sino el negocio no se puede sostener”, detalló.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí