El Gobierno del presidente Alberto Fernández presentó un nuevo bono de $20.000 por familia llamado “Bono Fiscal Vacacional” por lo que busca estimular el turismo desde enero 2021. El beneficio asignará un monto de hasta 20 mil pesos por grupo familiar. ¿Cómo y quiénes pueden conseguirlo?

En la reglamentación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística publicada en el Boletín Oficial, se estableció el Bono Fiscal Vacacional que otorga un monto de hasta $20.000 por grupo familiar. Será el Ministerio de Turismo y Deportes quien pueda dictar las medidas para que se empiece a otorgar el nuevo bono de 20000 por familia, segun publicó Diario Uno.

Quiénes pueden pedir el Bono Fiscal Vacacional

Familias cuyos ingresos mensuales totales netos del grupo no excedan:

  • El equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (hoy son $67.500 pero el miércoles se puede aprobar un incremento)
  • O el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario (hoy $16.875) por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor
Te puede interesar:  Dólar blue hoy: Sin frenos el billete marca un nuevo récord

Cómo se pide el Bono Fiscal Vacacional

Se deberá llenar una solicitud de carácter de declaración jurada ante el ministerio de Turismo y Deportes con los siguientes datos:

  • Ingresos del grupo familiar
  • Composición del grupo familiar
  • Y toda otra información que requiera esa cartera.

Esa solicitud aún no está disponible en la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes y se espera por su habilitación.

Qué es grupo familiar

Para la aplicación del Bono Fiscal Vacacional, será el integrado por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo. Menores de 25 años: si el domicilio de residencia es igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.

Te puede interesar:  Aumenta el precio de la garrafa y extienden el subsidio social

Para qué sirve el bono de $20.000

Solo podrá ser destinado al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional. El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.

Te puede interesar:  Aumenta el precio de la garrafa y extienden el subsidio social

Preventa para reactivar el turismo interno

Otro de los beneficios para incentivar el turismo interno consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50% del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional. Las compras en concepto de preventa de servicios turísticos se deberán realizar hasta el 31 de diciembre de 2020 y los servicios adquiridos deberán ser usufructuados durante el 2021 únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional. En la página oficial se encuentran los detalles para acceder al programa https://www.previaje.gob.ar/

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
21

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí