La mamá de un niño de tres años denunció que su hijo fue abusado sexualmente por un vecino en una vivienda. El sospechoso es un adolescente también de la misma localidad ubicada en dirección este de la provincia tucumana.

El episodio, que fue conocido recién el sábado, sucedió el pasado jueves alrededor de las 3 de la tarde, según la denuncia que presentó la madre de la víctima en la comisaría de la localidad de Delfín Gallo.

De acuerdo a las fuentes, alrededor de las 15.30, la mujer observó que su niño salió llorando de la casa de un vecino, donde se encontraba jugando con otros niños, y que tenía dolores y presentaba un sangrado.

Te puede interesar:  Papá cosió a puñaladas a su bebé mientras dormía

Al ser asistido por su madre, el niño le contó que el adolescente lo había tocado en sus zonas íntimas y luego lo amenazó -con pegarle con una piedra en la cabeza- si le contaba algo de lo sucedido a sus padres.

Inmediatamente, la víctima fue llevada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona y luego trasladada al Hospital de Niños, donde quedó internada.

Te puede interesar:  Sujeto "cuidaba" a seis sobrinitas y aprovechó para abusar sexualmente de ellas

En tanto, el agresor fue llevado por su padre ante la Justicia, donde solicitó la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia para abordar la situación del acusado, y a su vez brindar contención a la víctima y a su familia.

¿Qué pasará con el detenido?


Por su parte, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I° tendrá que definir si el adolescente deberá ser ingresado a un instituto de menores, para lo que espera el resultado de los exámenes médicos de rigor y una serie de medidas que incluye la declaración de la madre del niño.

Te puede interesar:  Norteña quiso enchufar su celular y murió electrocutada

En tanto, un grupo de especialistas analizan si el niño de tres años puede declarar en Cámara Gesell para que relato pueda ser ingresado a la causa. Finalmente, ante la presencia de vecinos que quisieron linchar al joven detenido, la policía tuvo que actuar y dispersar a la gente molesta.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
43

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí