Un pequeño de 10 años se suicidó al lanzarse de un piso 11 con objeto de cumplir un reto viral de redes sociales. Antes de quitarse la vida les dejó una nota a sus padres: “Mamá, papá os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha“.

El macabro suceso fue registrado la jornada de ayer, 30 de septiembre, y conmocionó a todo el país italiano. De acuerdo a las investigaciones la policía sospecha que el acto de la víctima tuvo que ver con un juego macabro llamado “Jonathan Galindo”, similar al “Ballena Azul”, el cual generó un gran impacto mundial en el pasado 2016 por incitar a miles de jóvenes por el mundo a hacer pruebas en las que tenían que provocarse lesiones a sí mismos y que, numerosas veces, terminaban con la vida de quienes seguían estos retos.

El autor de esta nueva serie de retos virales, es un sujeto con capucha negra parecido a un personaje de Disney llamado Goofy. El mismo, es usuario de redes como TikTok, Facebook, Instagram y Twitter. El accionar de este hombre es tratar de captar la amistad enviando solicitudes a nenes en las redes sociales, y que una vez que aceptadas, les ofrece participar de “un juego”que presenta diferentes niveles de dificultad creciente.

El fenómeno viral tuvo origen en EE.UU., pero con el transcurso del tiempo se expandió por Europa, pasando por España y Alemania hasta llegar a Italia donde ayer se cobró la vida del pequeño de 10 años.

Las autoridades a cargo, en el país europeo, ya se encuentran investigando sobre el suicidio y las conexiones con “Jonathan Galindo”. Se le secuestró el celular del niño y una consola con conexión a Internet. Así mismo fueron tomados como testigos los padres y la hermana del nene.

Vale subrayar que la familia, en diálogo con medios locales, caracterizó a la víctima como un niño feliz, salvo por sus últimos días de vida, donde se lo observó con cierta preocupación en su conducta, pero no lo suficiente como para alarmarse.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí