Un trozo de meteorito valuado en 1,5 millones de euros (más de 140 millones de pesos argentinos) se estrelló contra el tejado de la humilde casa de un hombre, que se dedica a la fábrica de ataúdes, convirtiéndolo en millonario, en Indonesia.

El afortunado sujeto identificado como Josua Hutagalung, de 33 años, se hallaba frente a su domicilio ubicado en el pueblo de Kolang, en el norte de Sumatra. En esas circunstancias, un objeto celeste, del tamaño de una pelota de fútbol, cayó sobre el porche de la entrada, según detalló Daily Mail.

“Estaba trabajando en un féretro cerca de la puerta de casa, cuando escuché un estruendo que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima“, comentó Hutagalung en una entrevista. “Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”, manifestó.

Te puede interesar:  Fisicoculturista se casa con su muñeca sexual: "El romance floreció durante la cuarentena"

Aunque el “impacto del cielo” ocurrió el pasado mes de agosto, ahora se conoció la noticia porque Josua vendió el aerolito a un coleccionista de Estados Unidos, quien desembolsó una cantidad de dinero equivalente a 30 años de trabajo.

Los fragmentos del bólido espacial están a buen recaudo, en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona (EE UU), y de nuevo están a la venta.

Te puede interesar:  Dijo estar embarazada pero transportaba una sandía con 2 kilos de cocaína

En la web de subastas eBay se ofrece cada gramo por 850 euros (alrededor de $102.000 pesos argentinos), mientras que la roca principal, de casi dos kilos de peso, fue tasada en más de un millón y medio de euros.

Un grupo de expertos ha determinado que el pedrusco, clasificado como Condrita carbonácea CM1/2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, según indica RT.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí