Un juez cordobés tomó una decisión de alto impacto y resolvió otorgar el cuidado al progenitor, por considerar que la mamá boicoteaba la vinculación entre él y los hijos.

El incumplimiento del régimen de comunicación por parte de uno o ambos progenitores, es una cuestión que frecuentemente se presenta en la práctica del Derecho de Familia.

En la provincia de Córdoba desde hace tiempo son noticia las distintas sanciones que se aplican al progenitor/a que obstruye de manera deliberada el vínculo con el progenitor no conviviente.

El año pasado se hizo efectiva la sentencia para una madre consistente en una multa impuesta a una madre por impedimento de contacto debidamente comprobado, disponiendo que debería pagar $ 670 a su ex por cada día que no le dejó ver al hijo de ambos.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

Ahora un juez de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, dispuso que los hijos de una pareja ya disuelta deberán vivir con el padre, y no con la madre como hasta ahora, dado que la mujer obstaculizaba el contacto entre los niños y su progenitor.

El magistrado considero que la mujer “no ha sabido obrar de conformidad a las responsabilidades que le caben como adulta”, y reprochó que los hijos se convirtieran en objetos de disputa”.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

Además agregó: “Una cosa es la ruptura del vínculo convivencial que otrora los unía, y otra –y muy grave- es privar a los padres de ver a sus hijos”, y aseveró que la mujer impedía el contacto fluido entre padre e hijos.

En la resolución, difundida este jueves por el Poder Judicial de esa provincia, se detalló que había existido una permanente y reiterada falta de colaboración de la progenitora para el cumplimiento del régimen de comunicación, aún cuando ésta había sido acordada entre las partes.

El juez precisó, además que aunque la ley otorga preferencia al “cuidado personal compartido”, al existir impedimentos, el tribunal puede ordenar de manera excepcional el cuidado a uno solo de los progenitores. En este caso, el padre.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

La mujer ya había sido denunciada dos veces por impedir el contacto entre el hombre y sus hijos, una de las cuales ya había sido elevada a juicio.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí