El Gobierno de Alberto Fernández, mediante la ANSES anunció este martes la decisión de reducir a 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

“En el marco del Programa Créditos de Anses, el organismo previsional decidió disminuir el monto de las cuotas y de las tasas de interés para jubilados y pensionados”, informó la Anses en un comunicado.

Esto significa que la tasa anual quedará ahora fijada en un 29%, ocho puntos porcentuales menos respecto a la tasa del 37% vigente en diciembre del año pasado.

Te puede interesar:  AUH, AUE, jubilados y pensionados: sin IFE, ¿quiénes cobran la próxima semana?

La reciente aprobada ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) dispone que la Anses no capitalice los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y que la reanudación del cobro de las mismas se haga respetando las condiciones originales en las que el crédito fue otorgado.

Te puede interesar:  Créditos de ANSES: ofrecen hasta $12.000 por hijo, ¿cómo se solicita?

Cómo quedarán los créditos

Así, un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $ 3508, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto.

Desde este mes, abonará $3.142, lo que representará una reducción del 10% respecto de 2019.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí