Frente a la escalada inflacionaria que afecta a un importante sector de la sociedad argentina, pero por sobre todo a quienes se hayan en situación de vulnerabilidad social. Ante esa realidad, el Gobierno Nacional dispuso un nuevo aumento que englobará a las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo/a y asignaciones familiares. Además analiza un nuevo bono.

La nueva norma que regula el sistema de reparto elevará el haber mínimo desde los $ 19.035 a un monto cercano a los $ 20.570. En concreto, el primer incremento trimestral será del 8,07%. La ley establece cuatro subas al año.

Un dato no menor es que la variación trimestral con la fórmula que impuso Mauricio Macri hace cuatro años hubiera limitado el ascenso al 7,18%, casi un punto por debajo.

Te puede interesar:  AUH: Fecha de pago para esta semana y monto final con la Tarjeta Alimentar

La movilidad no sólo afectará a los 5,3 millones de jubilados, sino también a los 3,1 millones de pensionados y a 13,5 millones de personas integrantes de hogares que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

El Gobierno confirmará este viernes cuál será el porcentaje de aumento de las jubilaciones y pensiones que se hará efectivo a partir del mes próximo

Si se confirma el aumento del 8,1%, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasaría de $19.035 a $20.577 y la AUH de $3.716,84 a $4.018. El haber máximo, excepto para los casos especiales de quienes ocuparon los máximos cargos en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y personal de alto rango de la Cancillería, se elevaría de 133.242 a 144.034 pesos.

Te puede interesar:  AUH, AUE, jubilados y pensionados de Anses: Sin IFE, ¿Quiénes cobran esta semana?

La alternativa del bono

Plus: una suma fija por única vez, similar a los aumentos por decreto que se efectivizaron en 2020, para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que desde el lunes subirá a unos $20.600, por debajo de la canasta alimentaria calculada por el INDEC.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí