Un grupo reducido de personas se reunió el jueves frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al decreto presidencial que congela las tarifas de los servicios de telefonía celular, internet y televisión paga, según explicaron, porque se trata de una limitación a sus derechos a “garpar un buen servicio” aunque el precio pase a ser privativo para una porción de la población.

“Se están recagando en nuestro derecho”, expresó a C5N uno de los asistentes a la marcha del jueves. “No hay manera de que evitar que eso suba. Pero mi abuela, que dispone de una buena jubilación porque laburó y aportó, perfectamente se podría dar el gusto de garpar un buen servicio, chicos, porque ahora lo que se hace es… nos degradan el internet a todo”, explicó el muchacho.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

En vez de ahondar en por qué vinculó el decreto presidencial con el concepto de neutralidad en la red, el muchacho señaló que “la igualdad, la justicia social, no es más que igualar para abajo”, y que “la necesidad (del acceso a internet) es real, pero la realidad es que si le das a ‘esa gente’ algo fácil y rápido, se va a acostumbrar”.

Al declarar esenciales los servicios de conexión a internet, televisión paga y telefonía celular, el Gobierno garantizó que sea posible, entre otras cosas, congelar sus tarifas en un precio que sea accesible a la mayor parte de la población. La medida encuentra sentido ante la perspectiva del trabajo y la educación remotos hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus en Argentina.

“Lo que hay que garantizarle a la gente humilde es un laburo digno. El laburo dignifica”, señaló el joven entrevistado, quien aprovechó para saludar a su abuela, María Florencia, quien por estos días cubre su manutención.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

Otros asistentes a la manifestación del jueves afirmaron que rechazan no tanto el decreto sobre los servicios sino el proyecto de reforma judicial que se debate desde esta semana en el Congreso.

“No le confío al kirchnerismo una reforma judicial”, explicó una mujer, a lo que otra negó su apoyo a “la reforma toda” por tratarse de un proyecto oficialista.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

EL VIDEO:

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí