El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrían ser las medidas que tengan su vuelta este año. En medio de la escalada de casos que se presentan en el país, se prendieron las alarmas en el Gobierno y muchos funcionarios analizan la vuelta de estas ayudas sociales ante el posible rebrote.

Con la actualidad sanitaria, hay posibilidades de volver a un nuevo confinamiento. En el gabinete del presidente Alberto Fernández deslizan que la chance de reactivar tanto el IFE como el ATP cobra mayor fuerza.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

“Aún no hay nada definido, dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia. Lo que está claro es que no vamos a dejar a la gente sin ayuda”, aseguraron fuentes gubernamentales al diario Clarín.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó el pasado fin de semana que “la ayuda del Estado estuvo, está y estará presente para cada sector que lo necesite”. Similares declaraciones tuvo el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: si hay un rebrote, se encararán “medidas sociales excepcionales” y “va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica”.

Te puede interesar:  Senadores defendieron el aumento: "Adorni cobra 3 veces más"

“El presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación. El 2020 comenzamos con un presupuesto de $ 84.000 millones y terminamos con $ 240.000 millones”, agregó el ministro.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí