Si bien desde Gobierno insisten con que el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) sigue bajo análisis, versiones más recientes indican que esa decisión ya es un hecho y que el desembolso de ese nuevo bono de $10.000 ya tendría fecha. Sería a partir del lunes 9 de noviembre, siguiendo el cronograma de la Asignación Universal por Hijo.

Cuándo comenzaría a pagarse el cuarto IFE


“El IFE 4 no está confirmado, pero es cada vez más firme que se viene un IFE 4 y que va a ser el último. De confirmarse, el cronograma de pago comenzaría el 9 de noviembre, que es la fecha cuando deberían cobrar, por un calendario histórico, los beneficiarios de la AUH. Que se confirme es una cuestión de tiempo. El IFE 4 ya es una decisión tomada”, aseguró en A24 la especialista en temas previsionales Clara Salguero.

A cuántos alcanzará


Si bien la periodista afirmó que en el Ejecutivo analizan por estas horas cuántas personas deberían recibir la ayuda, también señaló que las dificultades que representa cruzar los datos para focalizar su entrega hará que el IFE cubra una vez más a los 9 millones de argentinos que percibieron la última versión.

Te puede interesar:  Jubilados: ANSES confirmó el calendario de pagos de diciembre

“Seguramente se estarán evaluando los recursos fiscales y el alcance, si va a ser para 9 millones o para tres, donde estaría la franja de edad de jóvenes de 18 a 24 años y las jefas de hogar sin ningún tipo de ingreso. Pero este nuevo IFE va a abarcar a 9 millones de personas porque va a ser muy difícil decir quién sí y quién no debe cobrarlo”, aseguró.

Te puede interesar:  Jubilados: ANSES bajó nuevamente la tasa de interés de los créditos

Asimismo, el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa informó en Crónica que el IFE 4 está confirmado y que será anunciado próximamente por la ANSES pero con algunas variantes. El nuevo pago de 10 mil pesos no incluiría a los 9 millones de beneficiarios que cobraron las tres tandas anteriores sino solo a 5 millones, excluyendo así a quienes cobran AUH y AUE.

Te puede interesar:  Quiénes cobrarán los 40 mil pesos de ANSES en diciembre

“El IFE 4 está confirmado, al menos para 5 millones de personas”, aseguró el abogado referente en cuestiones jubilatorias y de planes sociales.

No obstante, también admitió la posibilidad de que el cuarto desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia sea el último y abarque la totalidad de beneficiarios, inluidos Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí