El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y adelantó que lo que el gobierno nacional está analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitados por las aperturas de actividades, en medio de la pandemia.

No obstante, no descartó que vuelva a activarse esa ayuda económica de 10 mil pesos que en las tres ediciones anteriores y a través de la Anses se le otorgó a poco más de 9 millones de personas, pero dejó claro que eso depende del análisis y cruce de datos de la economía en estos últimos meses. “No es un tema fiscal lo que nos impida definir el IFE 4”, puntualizó.

Según Cafiero, lo que se está evaluando es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores porque el rubro en el que se desempeñan fue incluido en las excepciones al aislamiento social por coronavirus. Es que “el IFE fue lanzado en un momento en que la economía se cerró y directamente no se podía trabajar”, aclaró.

Te puede interesar:  Tarjeta alimentaria y planes sociales: De cuánto será el aumento y cuándo se paga

Sin embargo, tras las aperturas graduales de estos meses, “fueron reabriéndose actividades productivas y comerciales en todo el país”, salvo el turismo, la gastronomía y las vinculadas a los espectáculos.

“El resto de las actividades productivas están en condiciones de funcionar hace meses” y “las medidas que se tomaron para el inicio de la pandemia con todo cerrado, hoy quizás ameritan tener herramientas más focalizadas”, definió durante una entrevista por Radio Con Vos.

Te puede interesar:  Bono de $21.600 de ANSES: ¿Quiénes pueden cobrarlo?

Con esos criterios, agregó, “desde el gabinete económico y social estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas para ver si llegamos de un modo más focalizado a aquellas personas que naturalmente están necesitando” una ayuda del Estado, señaló. No obstante, aclaró una cuestión clave: “Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo”.

Te puede interesar:  IFE 4: mientras se espera el anuncio oficial, ¿el primer pago ya tiene fecha?

En este sentido, puntualizó que el gobierno de Alberto Fernández “va a seguir” manteniendo “herramientas muy agresivas y de mucha masividad” para ayudar a los sectores más afectados por la crisis incrementada por la pandemia. “No es un tema fiscal lo que nos impida definir el IFE 4, sino que es un tema de si podemos focalizar políticas públicas allí donde más se necesitan”, concluyó, según informó El Diario Nuevo Día.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
84

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí