Todavía no está confirmado el cuarto IFE para los argentinos. Así lo dejó en claro, la titular de Anses, Fernanda Raverta. “Todavía no se resolvió si va a haber o no un IFE 4. Se están evaluando distintas cuestiones”, dejó en claro la referente del organismo nacional en una entrevista por la TV Pública.

Para intentar bajar la tensión al respecto, Raverta recordó que en principio se había pensado dar la ayuda por única vez de manera excepcional. Y terminó dándose tres veces. “Pero ahora estamos evaluando”, se atajó la representante de Anses.

Te puede interesar:  Quiénes cobrarán los 40 mil pesos de ANSES en diciembre

Raverta adelantó quiénes cobrarían la ayuda económica y quiénes son los que quedarían afuera. La funcionaria puso de ejemplo a monotributistas de categoría A y B que ya lograron retomar sus actividades. Prometió un análisis exhaustivo de la situación.

Días atrás, el propio presidente Fernández y el jefe de Gabinete Cafiero habían adelantado la posibilidad de dar la cuarta parte del beneficio pero de una manera más segmentada, a los que todavía no pudieron regresar con normalidad a su actividad.

Por supuesto, la decisión se entremezcla con la delicada situación económica que atraviesa el país y con los rumores que sobrevuelan de una posible salida del actual ministro de Economía, Martín Guzmán. Por ahora, nadie se anima a asegurar ni descartar nada.

Te puede interesar:  Bonos de fin de año: ANSES anunció las fechas de pago

Qué pasará con la AUH y el IFE 4


ANSES también está analizando si los beneficiarios de la AUH y de AUE cobrarán el IFE 4 en caso de que este se confirme.

Esto se debe también a que muchas actividades económicas ya han vuelto por lo que se preferiría focalizar los fondos. No obstante, esto se sabrá en los próximos días.

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: se conoció la fecha para cobrar el bono de $ 9.400

En caso de focalizar los fondos, son varias las alternativas que se manejas. Entre ellas que llegue a jóvenes de 18 a 24 años que no tengan trabajo. Pero también están las mujeres y las personas con edad próxima a la jubilación.

“Estamos estudiando las distintas herramientas”, señaló Raverta hace unos días.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí