El Ministerio de Desarrollo Social y Anses continúan con la puesta en marcha de los programas para reemplazar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aunque volvieron a enfatizar en que no descartan el regreso de la asistencia “si hay rebrote” en los contagios por coronavirus.

“Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales”, insistió el ministro Daniel Arroyo.

Con el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados en marcha, se acerca la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del viernes 22 de enero para quienes cuenten con el plástico, y el lunes 25 de enero para quienes perciban el beneficio por medio de transferencia directa en las cuentas bancarias. Lo mismo sucede con Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II), reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), y que comenzó desde este miércoles con la liquidación de los sueldos de diciembre.

Entre las obras que activará la Casa Rosada este año demarcado por la vacunación contra el Covid-19, el funcionario resaltó la creación de 300.000 puestos de trabajo; la urbanización de 400 barios por año, y el impulso de 800 jardines de infantes, “de los cuales varios ya están puestos en marcha”.

Te puede interesar:  Beneficios en la AUH: Descuentos en Viajes, supermercados y electrodomésticos

Así este martes analizó con intendentes de Misiones, la implementación local del Banco de Herramientas, iniciativa modelo que permite dar cuenta de esta convergencia a partir del financiamiento de máquinas, herramientas y materiales para poner en marcha emprendimientos locales. De esta forma se buscará lograr absorber parte de los beneficiarios del IFE y ATP por medio de programas como Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven.

Te puede interesar:  AUH de ANSES: Últimos días del pago de $2000 y $3.000 extra

Preincripción IFE, ATP y negativa de Anses

Unas de las condiciones para poder agilizar la asistencia en el caso que se reactive un nuevo bono de $10000 serán los datos cargados en la web de Anses.

Desde el organismo previsional insisten en que su actualización de la información personal y familiar “es requisito excluyente” para la tramitación y cobro de las prestaciones.

¿Qué datos hay que tener cargados en la web Anses?

Podés consultar en Mi Anses si tu información está actualizada.

Te puede interesar:  AUH 2021: Primer aumento de ANSES, becas de $20.000 y ayuda escolar

Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.

Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

Las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno, publicó BAE Negocios.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí