El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó que desde el Gobierno van a “acompañar a los que menos tienen” y sostuvo que “si hay un rebrote” de coronavirus en las próximas semanas “se tomarán medidas sociales excepcionales”.

Aunque en el Gobierno no mencionan la posibilidad de que vuelva el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) sí lo ven como una buena experiencia que permitió pasar el momento más crítico de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y plantean que se tomarán medidas “como lo hicimos en 2020”.

Te puede interesar:  Becas de $81.000 para estudiantes: mirá cómo solicitarlas desde el lunes

“Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales sociales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020″, explicó en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Arroyo precisó que también están trabajando mucho con el foco en cuatro millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció que pagará las jubilaciones y pensiones de abril en "dos cuotas"

Actualmente, desde Desarrollo Social, trabajan en 400 barrios vulnerables y afirmó que mejorar el hábitat de esa población será “la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo ( AUH)”.

Sin IFE, más trabajo

En el mismo sentido que Arroyo se manifestó hoy Fernanda Raverta. La directora ejecutiva de la Anses ratificó que el foco está puesto en la creación de empleo y afirmó que habrá una ayuda “excepcional” en caso de que se complique la situación. 

Te puede interesar:  Javier Milei avanza con el vaciamiento de la ANSES y el organismo dejará de atender al público
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí