La localidad china de Wuzhou se encuentra conmocionada por el hecho ocurrido en la mañana de este jueves, donde un trabajador de una escuela primaria atacó con un cuchillo a todo el que se cruzara enfrente, y dejó más de 40 heridos entre personal de las instalaciones y estudiantes.
El atacante fue identificado como uno de los guardias de seguridad del colegio y ya está bajo custodia de la Policía, ha informado el diario “Global Times” a través de la red social Twitter.
En cuanto a los heridos, las autoridades de la región, ubicada en el sur de China, han precisado al citado medio que se está tratando a los estudiantes y empleados escolares heridos.
Tres personas están en estado grave, según la cadena estatal CCTV, que indicó que los heridos fueron trasladados al hospital. La agencia oficial de noticias Xinhua, que cita al cuerpo local, asegura que la mayoría de los heridos son niños.
Cabe destacar que pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.