Este jueves se oficializó el desarme parcial del programa Precios Máximos. Aumentan alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza. El Indec además reveló la inflación de octubre, que fue la más alta del año.

El programa de Precios Máximos de Referencia que había sido puesto en marcha en marzo empezó a ser desarmado este jueves con el objetivo de que desaparezca en febrero, por lo que habrá una mayor presión de los precios de los alimentos sobre el bolsillo.

La decisión se tomó en medio de una aceleración inflacionaria. El Indec publicó el Índice de precios al consumidor (IPC) de octubre, que se ubicó en un 3,8%, siendo el más alto del año.

Te puede interesar:  Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 27 de noviembre

Los productos desafectados del congelamiento -establecidos en marzo pasado a través de la resolución 100/2020 y sus modificatorias en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria por covid-19- son las bebidas alcohólicas -blancas, whiskys, licores, aperitivos y variedades de vinos-, las isotónicas y energizantes, los jugos a base de soja y los de fruta 100% natural.

Te puede interesar:  Otro golpe al bolsillo: El Gobierno confirmó que se viene un fuerte aumento en la luz y el gas

De los alimentos se exceptuaron: arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones, en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas; té en hebras o saborizados.

También leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

Te puede interesar:  Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 27 de noviembre

De los artículos de higiene personal los enjuagues bucales; maquillajes, base, delineador y labial; loción para después de afeitarse; productos de limpieza y cuidado facial, cremas antiarrugas y antiacné; y cremas para peinar, gel, cera capilar y tratamiento capilar.

Y de los productos de limpieza las pastillas y bloque de inodoros; aprestos y perfumes para tela; limpia metales; y pomadas para limpieza de calzado.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí