El dólar blue cerró su cotización en $ 151 este lunes en las cuevas de la city porteña, lo que marca una nueva jornada en baja desde que alcanzara su precio récord de $ 195. Así, la brecha del valor entre el cambio informal y el oficial se sitúa a casi el 90% cuando el mes pasado rozó los 150%.

Te puede interesar:  Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 27 de noviembre

De acuerdo con un relevamiento publicado por el sitio ámbito.com el precio del dólar blue bajó $ 44 desde el histórico $ 195 del 23 de octubre pasado.

La pregunta que muchos se hacen es si tienen que vender sus dólares ahorrados antes de que sigan bajando. Los que saben indican que la inestabilidad cambiaria podría variar antes de fin de año, de modo de que si no es necesario, no recomiendan vender los ahorros.

Te puede interesar:  Otro golpe al bolsillo: El Gobierno confirmó que se viene un fuerte aumento en la luz y el gas

Mientras tanto, dólar oficial abrió la semana a $ 78,25 para la compra y $ 84,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes. A ese valor de venta hay que sumarle los porcentajes correspondientes al impuesto PAIS (que es del 30%) y al anticipo de Ganancias (que es del 35%), lo que deja a $139 el precio del dólar si se adquiere por los canales oficiales.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí