El terrible hecho causó consternación en gran parte de América Latina. “Estamos en el proceso de investigación para dar con los responsables de estos hechos”, comunicaron desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Colombia), al informar sobre el hallazgo de un cuerpo que sería de joven peruano de 19 años que arrojaron desde puente, hecho del que se enteró su familia al verlo en un video de TikTok.

Según las autoridades locales, el cuerpo que coincide con las características de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fue encontrado en el corregimiento Las Mojarras, del municipio de Mercaderes, en el departamento del Cauca.

“En el fondo de un puente hallan lo que sería los restos óseos que coinciden con las características del joven y se avanza en su identificación. Estamos en el proceso de investigación para dar con los responsables de estos hechos”, informó el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Y añadió: “La Policía Nacional envía un mensaje al pueblo peruano, en especial a los familiares del joven Silvano Cántaro”.

EL VIDEO DEL HOMICIDIO:

El joven, oriundo de la ciudad peruana de Huánuco, viajó a Colombia a fines de enero y el 10 de febrero le escribió a su hermana Yaneth para contarle que estaba en la capital de Antioquia.

Además el joven le pidió a su familiar un préstamo de 1.500 soles (poco más de 410 dólares), ella le respondió que intentaría conseguir el dinero y al día siguiente él no contestó más mensajes, según los chats que mostró la hermana.

El 15 de febrero se conoció un video de TikTok en el que aparecía un grupo de migrantes, al parecer venezolanos, arrojando a un joven desde un puente, que presuntamente era Silvano.

Vecinos le enviaron la grabación a Yaneth: “Se nota claramente que es él. Lo reconocemos, la voz, el rostro. Es él”, afirmó ella.

Con ese material la familia de Silvano radicó la denuncia en la División de Criminalística de la Fiscalía de Huánuco.

Las autoridades ordenaron la búsqueda del joven mientras varios residentes locales se movilizaron para reclamar justicia.

La alférez Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, informó que se presentó una denuncia internacional.

Silvano había salido de su país con 5.000 soles (algo menos de 1400 dólares) para comprar ropa en Medellín y venderla en Huánuco.

De acuerdo con su hermana, un colombiano llamado Andrés convenció a Silvano de que se fueran juntos a Colombia para adquirir la mercancía.

Andrés, que vivía en Perú desde hace siete meses y trabajaba con el joven desaparecido, habría hablado con Yaneth durante el viaje para tranquilizarla.

Pero la joven sospecha de esa persona porque el 10 de febrero Silvano le contó a su hermana que Andrés lo había estafado y dejado solo en Medellín.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí