Un bebé recién nacido fue descubierto sin vida y en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a las primeras pericias, la víctima, llevaba al menos 8 días allí, antes de que fuera descubierto por una empleada doméstica oculto en el interior de una valija. Por ahora, las causales de su deceso no pueden ser develadas por la Justicia de Santiago del Estero, ya que los forenses descartaron la autopsia, debido al deterioro y el estado de putrefacción del cuerpito.

La madre, de 17 años, transcurría sus días entre su casa y los estudios secundarios. La acompañaban su padre, un hermano adolescente y una empleada que ayudaba en los quehaceres del hogar, señaló ayer al personal de la Seccional 21 en Bandera, Belgrano.

Te puede interesar:  Violó durante una década a su hijastra cuando volvía del colegio

La causa se originó el viernes a las 9:30, al partir de un alerta policial desde una casa a la vera de la ruta 98. Allí, la empleada había encontrado un cuerpo sin vida en una valija.

Ante la policía, la testigo habría indicado que el miércoles higienizó la habitación y halló diseminada ropa con sangre.

Su empleador preguntó luego a la joven el porqué de esas prendas manchadas, pero no recibió respuesta alguna.

En la noche, la adolescente se habría descompensado y terminó internada en una clínica. Mientras, pese a que la habían ya limpiado, en la habitación había un olor nauseabundo.

Te puede interesar:  Intendente iba totalmente borracho en su camioneta con un travesti y acabó detenido

El viernes la empleada ingresó a la pieza y descubrió una valija arriba de un ropero. Llamó a su patrón y juntos la abrieron: contenía el cuerpo de un bebé cubierto de moscas. Ambos salieron al patio y el dueño de casa informó a la policía.

“Me parecía que era un muñeco”, habría señalado el hombre horrorizado y confundido.

En forma paralela, los médicos resolvieron derivar a la Capital a la jovencita, ante un cuadro de infección, trascendió.

La parturienta se recuperaba el sábado en una clínica privada, acompañada por su madre, con residencia en Córdoba.

La fiscal Cecilia Rímini facultó a los policías a recibir testimonio de la empleada y del hermano de la jovencita, lo cual se cumplió el sábado.

Te puede interesar:  La atropellaron, voló por el aire y salió caminando como si nada | VIDEO

La funcionaria instó a los efectivos a terminar las pericias y planificaba estudios psicológicos exhaustivos.

Prima facie, los expertos sostendrían que el nacimiento se produjo 7 u 8 días atrás.

Creen que el bebé pesaba más de 3 kilos y que ya estaba en total formación. Rímini planifica recibir cada uno de los detalles científicos el lunes, para así definir el futuro de la joven madre. Hasta entones, seguirá internada, mientras la policía continúa investigando. /El Liberal

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí