www.tilcaraonline.com
Diario Digital de Tilcara. Noticias regionales, del país y el mundo.

Elecciones en Bolivia: Evo Morales consolidó su triunfo en primera vuelta

El conteo de votos ya está en 99.99%, y solo resta un 0,01 por revisar. La diferencia entre Comunidad Ciudadana y el MAS de Evo Morales es de 10,56%, por lo que Mesa ya no puede dar vuelta la situación.

0 2.284
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada
1

El procesamiento de datos de las elecciones generales consolidó durante la tarde de este jueves el triunfo electoral de Evo Morales en primera vuelta.

Con un 99.98 % del conteo y solo un 0,01 restante, a las 19:53, la diferencia entre el MAS y Comunidad ciudadana es del 10,56 por ciento, algo que ya es irreversible por parte del apoyo a Carlos Mesa.

La información de la entidad electoral indica que el oficialismo tiene un 47,07 por ciento de los votos y CC, un 36,51 por ciento, con un absoluto de 34,551 actas computadas de 34,555. Solo faltan 4 actas por computarizar y cuatro fueron anuladas.

Los datos surgen justo en el momento de superior tensión en la sede de Gobierno, cuando una numerosa marcha que bajó desde la ciudad de El Alto, y se sumó a otros sectores, ejerce coacción en alrededores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), alentando el peligro de nuevos enfrentamientos con la Policía Boliviana.

También podría interesarte:  Cómo detectan y se "encienden" los gatos con un terremoto

Hoy se cumplen ya cuatro días de protestas mantenidas en varias de las nueve capitales del estado, la más rotunda en Santa Cruz, que cumple un segundo día de paro indeterminado, con hechos de terrorismo entre simpatizantes del oficialismo y quienes exigen la protección del voto y la democracia.

Aún falta conocer resultados de la votación en Chuquisaca y la repetición del voto en cuatro mesas del Beni, pero eso no alterará la diferencia superior de 10 puntos que alcanza el MAS y que, según la ley vigente, evitan una nueva votación.

Qué te pareció esta nota?
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada
1