Fuerte denuncia de Argentina contra el Gobierno de facto de Jeanine Áñez. La noche de este viernes, una comitida integrada por legisladores argentinos, que estaban invitados por la Asamblea Legislativa de Bolivia a los comicios presidenciales, fue detenida e impedido su ingreso por policías bolivianos.

Bajo este contexto, la Cancillería argentina, emitió un comunicado denunciando la “detención ilegal” de su diputado Federico Fagioli. Así también el organismo responsabilizó al Gobierno de Áñez por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del apriete.

Las imágenes que rápidamente cobraron relevancia, muestran momentos de tensión entre los representantes de nuestro país y la Policía boliviana.

Te puede interesar:  Abusan de nena de 7 años en plena clase online: ante la mirada de la maestra y sus compañeros

En este sentido, el Bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos destacó en un comunicado que hubo maltrato y amenazas contra la comitiva argentina que era liderada por Fagioli. Asimismo, señalaron que ellos fueron invitados oficialmente como veedores en las elecciones presidenciales de este domingo en el vecino país boliviano.

Te puede interesar:  Tenía sexo con gallinas mientras su esposa lo filmaba: terminó condenado a prisión

“Exigimos a la dictadura de Jeanine Áñez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación para la que fueron invitados”, se lee en el comunicado.

Por su parte, políticos bolivianos también expresaron su repudio a las acciones contra la delegación argentina. La ex ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, manifestó que “sin mediar explicaciones”, le quitaron sus documentos a Fagioli.

Te puede interesar:  Mujer lleva a un muerto en silla de ruedas hasta un banco para hacerlo pasar por vivo y cobrar su pensión

Así mismo el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora se pronunció al respecto. El economista pidió que se respeten los derechos de los observadores internacionales con el objeto de asegurar la transparencia del proceso electoral.

Cabe destacar que el candidato de Evo Morales, lidera casi todas las encuestas ubicándolo como ganador seguido del liberal Carlos Mesa.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí