www.tilcaraonline.com
Diario Digital de Tilcara. Noticias regionales, del país y el mundo.

El S&P Merval se hunde 3,3% y el riesgo país roza los 800 puntos

El panel líder retrocede a 40.068 unidades luego de alcanzar las 41.593,14 en el inicio de la rueda. Entre las acciones que más caen figuran las de Grupo Supervielle (-5,5%); las de Cablevisión Holding (-4,7%); y las de Central Puerto (-4,3%).

0 3.497
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada

La bolsa porteña caía con fuerza este jueves, luego de un inicio alcista, influenciado por la suba del riesgo país, en medio de una mayor aversión global a los activos bursátiles, en momentos en que los inversores se muestran más cautelosos de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un 3,3%, a 40.068 unidades luego de alcanzar los 41.593,14 puntos en el inicio de la rueda.

Entre las acciones que más caen figuran las de Grupo Supervielle (-5,5%); las de Cablevisión Holding (-4,7%); y las de Central Puerto (-4,3%).

Estrategas de Morgan Stanley dijeron en una nota diaria que la perspectiva general para los activos de mayor riesgo seguía siendo bajista gracias a los decepcionantes informes de ganancias en Estados Unidos y a las débiles perspectivas del comercio mundial.

También podría interesarte:  La canasta básica aumentó más del 56% de un año a otro

“Ante este contexto y de cara a un escenario marcado por la tónica política de las elecciones presidenciales, continúa luciendo conveniente diversificar el riesgo de las carteras posicionadas mayoritariamente en activos locales a través de instrumentos de renta fija internacional en dólares de grado de inversión y duración corta o media”, dijo la banca de inversión Puente.

Riesgo país y bonos
El riesgo país argentino volvía a subir este jueves, acercándose nuevamente a los 800 puntos.

El índice que mide el banco JP.Morgan subía 14 unidades a 795 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos alcanzados en junio.

En ese contexto, los principales bonos en dólares caían un 0,3% en promedio.

Qué te pareció esta nota?
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada