El oficialismo en el Senado logró esta noche darle media sanción a la reforma judicial, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, pese a la oposición de Juntos por el Cambio.

El proyecto de “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” recibió 40 votos a favor y 26, en contra. Ahora, deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde por los ajustado de los números, el Frente de Todos deberá buscar y negociar mayores consensos.

En la sesión, que comenzó pasadas las 14 y se extendió por 10 horas, también se aprobó el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares y la revocación del mandato de Mario Laporta como vocal en representación del Senado del jury de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

Oficialismo y oposición cruzaron argumentos a favor y en contra de la iniciativa, mientras en los alrededores del Congreso un grupo de manifestantes protestaba contra la reforma que unifica los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal, con el objetivo de licuar el poder de Comodoro Py.

Avanzada la noche, la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti, denunció que por redes sociales habían amenazado de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que dos cuentas de Twitter habían publicado todos los teléfonos y direcciones de los senadores del Frente De Todos y sus familiares. “Llamo a la reflexión a la oposición, cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas. Espero no pase a mayores porque es triste que esa sea la moneda corriente de estos debates”, dijo. El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, pidió la palabra para expresar su repudio, de acuerdo a lo detallado por el diario ámbito financiero.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El senador Luis Naidenoff, a cargo del cierre por la oposición, expresó: “¿Las diferencias se dirimen en el Parlamento? Nosotros creemos que el Congreso es poder para tender puentes y facilitarle herramientas a la población”, dijo en respuesta a una carta que Cristina Kirchner había escrito días atrás.

“Que la cámara de diputados encuentre el sentido común que nos falta a los argentinos y a un gobierno”, sintetizó. Ahí se va a terminar de discutir la reforma.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

MIRÁ EL MOMENTO DE LA VOTACIÓN:

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
21

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí