, si el colegio presiona para que se vuelva a la presencialidad o si no garantiza las clases virtuales pueden llamar al 168?. Esa es la frase que se lee en el último posteo del Inadi, el organismo nacional presidido por Victoria Donda que se encarga de tratar los casos de discriminación, xenofobia y .

De hecho, el 1° de marzo cuando lanzaron la nueva línea 168 señalaron: “Junto a la ampliación de los horarios de atención, presentamos un número más simple y efectivo para realizar consultas o denuncias sobre episodios de discriminación”. Ahora, tal como anunciaron en el último posteo, ponen esta línea a disposición para quienes requieran asistencia en el conflicto de las clases.

Desde el Inadi, organismo perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, explicaron por qué tomaron esta decisión: “En este contexto de y en los distritos que cuentan con restricción a la presencialidad escolar la exigencia de mandar a les hijes al colegio, como así también las diferencias de contenido entre quienes asisten físicamente y quienes cursan virtualmente pueden ser considerados como hechos discriminatorios”.

Te puede interesar:  Encontró más de 60 currículums en la basura, los repartió y consiguió trabajo para una docena de personas

Esto generó gran repudio entre quienes comentaron la publicación. Así, entre la ironía y el enojo, varios se expresaron para cuestionar esta iniciativa con mensajes como: “Discriminación es darles clases virtuales a personas que ni siquiera tienen luz”; “¿También se puede denunciar el adoctrinamiento en las escuelas? ¿Ah, no?”; “¿Es discriminación solo si no piensan como el Gobierno? Yo quiero denunciar que discriminan a mi hijo prohibiendo que vaya a clase por vivir en el conurbano, ¿cómo hago? ¿Llamo a este número?”. /LA NACIÓN

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí