Este martes inicia el último mes del año y la pandemia ha dejado en situación crítica a numerosos sectores de la sociedad, económicamente. La falta de trabajo y el aumento desmedido de precios colocaron en la indigencia a varias personas. Ante esta realidad, el gobierno decidió pensar en estos sectores es por eso que impulsará un bono de $23.000. ¿Quiénes lo recibirán?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán al cobro extra de 20 mil pesos en diciembre. La medida es otorgada porque no habrá Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta situación se da, primero, porque todas las personas que cobran AUH accederán en diciembre al aumento del 5% de su prestación habitual. Tal como lo comunicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios que tengan hijos menores de 6 años: $8.000 para quienes tienen un hijo, y $12.000 para quienes tienen más de dos hijos. Sumado a estos dos beneficios, accederán al 20% acumulado del año 2019 o del 2018, correspondiente de los restado por la libreta de Asignación Universal, lo recibirán en diciembre de 2020 en forma automática. Hay que remarcar que no es necesario realizar ningún trámite en ANSES.

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar los créditos de ANSES de hasta 12 mil pesos por hijo?

¿Quiénes cobran 23.000 pesos extra en diciembre?

AUH que tengan 2 hijos menores de 6 años. Se suman $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. Más los $6.000, del monto duplicado de la tarjeta alimentar. El total da un aproximado de $23.000 extras que cobrarán estos beneficiarios en diciembre.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí