El Gobierno del presidente, Alberto Fernández, anunció oficialmente la salida de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), donde se añadirá el mapa bicontinental del territorio argentino. A su vez determinó lo que será el ejemplar físico y su versión digital.

Respecto a las versiones anteriores del DNI de Argentina, el Registro Nacional de las Personas remarcó que los documentos “se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales” y serán todos válidos, hasta que “se efectivice su canje”.

Cabe destacar que la presencia del DNI digital, que no reemplaza al físico, sino que lo complementa, dado que tiene la misma validez que el DNI tarjeta, salvo para votar y para salir al extranjero.

Por otro lado indicaron que la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía.

Te puede interesar:  Multitudinaria marcha por la libertad de Milagro Sala

“El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos”, enfatizó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí