El gobierno determinó finalmente que no habrá cuarto pago del IFE y esto provocó una gran angustia en la sociedad. Pese a esto, ANSES anunció la entrega de un nuevo bono para los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Mirá quiénes serán los beneficiados.

Nación apunta a salvaguardar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por ello, Alberto Fernández anunció el “Plan de los Mil Días” para el sector.

La ayuda económica será de $3.717 y será abonada en 2021. ¿En que consiste?

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar los créditos de ANSES de hasta 12 mil pesos por hijo?

Consiste en garantizar asistencia estatal para las mujeres de bajos recursos desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación. Personas gestantes durante los 9 meses de embarazo (en vez de 6) que cobren AUE. Hijos e hijas hasta los 3 años de vida que cobren AUH.

Te puede interesar:  Internet por 150 pesos: Paso a paso, ¿cómo anotarse en el nuevo plan del Gobierno?

Las beneficiarias de la AUE cobran al día de hoy seis mensualidades, pero, si se aprueba el nuevo proyecto, el período de asistencia se extenderá durante 9 meses para así poder cubrir todo el embarazo.

“Se abonara a la persona embarazada desde la acreditacion de su embarazo, que podra realizarse a partir de la decimosegunda semana de gestacion, y se percibira hasta completar la cantidad de meses que hubiese durado su embarazo”, apunta el proyecto.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
76

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí