Ayer estuvo en Salta el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien recorrió algunos puntos de la provincia junto al gobernador Gustavo Sáenz. Mientras eso ocurría, el país registró un nuevo pico de contagios de coronavirus (más de 12.900) y fue inevitable preguntarle si el Gobierno nacional otorgaría un nuevo bono frente a la posibilidad de un cierre obligado de actividades no esenciales como ocurrió el año pasado.

El funcionario adelantó no está en los planes implementar nuevamente el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), como ocurrió durante parte del 2020, pero si hay un rebrote de COVID-19 “habrá medidas excepcionales de asistencia social”.

Te puede interesar:  CGT ancitipa un nuevo paro general o marcha federal en abril

“El IFE tuvo que ver en una etapa del año pasado cuando se cerró la actividad. No es esa la línea de trabajo de este año. Este año va a ser distinto. Si hay un rebrote vamos a tomar medidas sociales excepcionales”, detalló el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

“En el país hay un 44 por ciento de pobreza, 40 por ciento de trabajo informal y esto es un proceso. Queremos trabajar en 400 barrios por año, son diez años para urbanizar 4 mil barrios con aalles, agua, servicios básicos y espacios públicos, esa es la prioridad. Hay 154 barrios en Salta, de acuerdo al registro, sobre los cuales vamos a trabajar y vamos a firmar el convenio para iniciar el proceso”, finalizó.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

Para celíacos

Junto a Sáenz firmaron un convenio que permitirá que beneficiarios del programa de Celíaco perciban $3.000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar, para la compra de alimentos libre de gluten y de esa manera contribuir a mejorar y complementar su alimentación fortaleciendo la correcta selección de alimentos permitidos.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí