Durante la pandemia del Covid-19 (orthocoronavirinae) el gobierno nacional implementó la doble indemnización para evitar los despidos. Ahora Santiago Cafiero señaló que junto al Ministerio de Trabajo están analizando extender la medida.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, señaló en una entrevista con C5N: “Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad. Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”.

En ese sentido, el mandatario explicó que junto a Claudio Moroni están negociando entre los diferentes sectores involucrados para encontrar un acuerdo. “Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo en ver cuáles son las herramientas más adecuadas”, destacó Cafiero.

Te puede interesar:  Confirmado: Vuelve el "fútbol para todos" pero no será como antes

El Decreto 961/2020 que establece la doble indemnización vence el próximo lunes 25 de enero, mientras que el Decreto 891/2020 que prohíbe los despidos y las suspensiones en el sector privado, vence el viernes 29 de enero.

La medida llegarí a pesar de la reactivación económica que se empieza a ver en algunos sectores. “Estamos viendo cierta recuperación, pero para nada el Estado se va a retirar”, dijo el jefe de Gabinete.

Te puede interesar:  Alberto Fernández fue nominado al Premio Nobel de la Paz

Por último se refirió a la nueva fórmula de jubilaciones y pensiones frente a los números de la inflación: “Lo que hemos establecido en el Presupuesto 2021 es que los salarios y las jubilaciones estén por encima de la inflación. Nuestras proyecciones macroeconómicas son que los salarios y los haberes estén por encima de la inflación y que haya una recuperación real. Esto es algo que no sucedió en los cuatro años de Macri”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí