La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales acordaron este martes una suba del 35 por ciento del salario mínimo, vital y móvil estipulada en siete tramos. De este modo se elevará desde febrero de 2022 el ingreso base a poco más de 29 mil pesos, confirmaron a Télam los voceros gremiales.

Sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y el sector empresario pactaron el pago de un 9 por ciento en abrilen mayoen junioen julio5 en septiembre5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.

Actualmente el salario mínimo es de 21.600 pesos según el aumento concretado en marzo. En octubre de 2020 se había estableció dicha suma en tres tramos, lo que significó un incremento de 28%: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en el tercer mes de 2021.

Te puede interesar:  El Gobierno oficializó el aumento del Salario Mínimo: "Subirá unos pesos en 7 tramos"

Antes de la reunión, la CGT barajaba un incremento de entre el 35 y 40 por ciento a cubrir en dos partes; mientras tanto, la CTA quería que fuera en en una sola cuota y la CTA Autónoma, que se estipule un valor que represente al de la actual canasta básica, según recoge minutouno.

El Jefe de Gabinete de Ministros y el titular de Desarrollo Social, Santiago Cafiero y Daniel Arroyo, participaron en las deliberaciones, al igual que autoridades de Desarrollo Productivo.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí