En Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia, un paciente se acercó al hospital Wuhan Taikang en febrero pasado con síntomas de Covid-19. Tras confirmarse que estaba infectado, quedó internado y su perro mestizo de unos siete años decidió esperarlo en el nosocomio.

Pese al tratamiento médico, el hombre -que se encontraba dentro de un grupo de riesgo- falleció cinco días después. En China, las víctimas de coronavirus se contaban de a miles a principios de año y la enfermedad aún no había llegado a su pico. Pero el perro, que vio por última vez a su dueño cuando ingresó a la clínica, fue todos los días a esperarlo durante los tres meses siguientes. Así lo detalló La Nación.

Los empleados del hospital lo bautizaron como Xiao Bao , que significa ” pequeño tesoro “, y le dieron de comer durante cada una de sus visitas. Según reportó el Daily Star , las autoridades del centro sanitario decidieron finalmente llevarlo al refugio de la Asociación para la Protección de los Animales Pequeños de Wuhan el 20 de mayo pasado, donde varias personas ya manifestaron su interés por adoptarlo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí