Por una medida del Banco Central, las entidades bancarias argentinas podrán realizar subas de hasta el 18% (9% en enero y 9% en febrero) en las comisiones que cobran a servicios asociados a las cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y cajas de seguridad.

El comunicado que emitió el ente bancario nacional indica que se verán afectadas las siguientes actividades:

  • Emisión de tarjetas de débitos adicionales
  • Reposición de plásticos por robo o pérdida
  • Extracción de dinero en puntos de ventas (como cajeros en supermercados)
  • El uso de cajeros automáticos que no sean de la red del banco con el que se opera

Hay que recordar que en el marco de la cuarentena impuesta en la Argentina por la pandemia de coronavirus, el BCRA había dispuesto que el retiro de dinero en cajeros de otra red sería gratuito. Este beneficio nacional finalizará el 31 de diciembre, y no hay planes de renovarlo.

En definitiva, los clientes bancarios que realicen extracciones de efectivo en terminales que no pertenezcan al banco propio deberán pagar una comisión (como era en el período pre cuarentena), que además tendrá un aumento del 18% en dos veces.

En las nuevas disposiciones se prevé que las cajas de ahorro en pesos seguirán siendo gratuitas, tanto en su apertura, mantenimiento y uso del plástico asociado.

El comunicado del BCRA explicó que en el caso de las tarjetas de crédito el aumento podrá aplicarse al «servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales».

Para la implementación de los nuevos valores, los bancos deberán informar los cambios a los clientes unos 60 días antes.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí