“El 80% de las empresas argentinas no encuentran a los profesionales que necesitan” detalla Débora Slotnisky especialista en tecnología.

Para Débora Slotnisky, periodista y autora del libro “Transformación digital: cómo las personas y las empresas deben adaptarse a esta revolución”, la actual revolución digital está transformando a nuestro tiempo en la cuarta revolución industrial.

Frente a estos cambios tan abruptos, la especialista hace hincapié en las dificultades de las empresas de encontrar a los profesionales que están buscando y la de los jóvenes en poder insertarse en el mercado de trabajo.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

“Actualmente, en Argentina hay instituciones del siglo 19, con docentes formados en el siglo 20 y niños del siglo 21. De cara al futuro, no estamos preparando a los chicos para las carreras del futuro. En Argentina el 80% de las empresas no encuentran en el mercado a los profesionales que necesitan porque los perfiles han cambiado”, dijo al medio Cadena 3.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

Según Slotnisky, así como desaparecieron los lecheros y las mazamorreras, lo mismo sucederá con los oficios “de cuello blanco”.

“Las carreras vinculadas con el marketing, con la robótica y la nanotecnología tienen un gran futuro y cuentan con pleno empleo. Hay carreras que van a desaparecer así como las tareas que son reiterativas ya que pueden reemplazarse a las personas con un robot. Esto afecta a operarios y a oficios de cuello blanco que son los oficinistas”.

Finalmente, al ser consultada sobre el ranking de las carreras del futuro, la periodista enlistó cuatro: programación, marketing digital, data scientist y diseño de experiencia de usuario.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio



Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí