Uno de los pacientes voluntarios presentó una enfermedad inexplicable durante los ensayos de la vacuna contra el covid-19. Es por ello, que la farmacéutica Johnson & Johnson tuvo que suspender los ensayos.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señala el informe emitido por la compañía.

Asimismo, sobre la salud del paciente, reportaron que la persona está siendo revisada y evaluada por una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad. Así también, por los doctores clínicos y de seguridad de la empresa.

Te puede interesar:  Mujer lleva a un muerto en silla de ruedas hasta un banco para hacerlo pasar por vivo y cobrar su pensión

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, agregaron en el reporte.

Johnson & Johnson comenzó con la fase 3 del estudio y empezaron a incorporar voluntarios con el objeto de inscribir hasta 60 mil participantes en alrededor de 200 localidades de Estados Unidos y el mundo. Los otros países donde se realizaban las pruebas de la vacuna contra el coronavirus son Sudáfrica, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Con la puesta en pausa, el registro online para la prueba clínica con 60 mil pacientes fue cerrado. Desde Johnson & Johnson manifestaron que este tipo de interrupciones son normales en los grandes ensayos con un volumen importante de personas. De acuerdo a los lineamientos que sigue la compañía, pueden detener un estudio. El objeto es determinar si el efecto secundario adverso se debió a la droga en cuestión y si se puede retomar el estudio.

Te puede interesar:  Abusan de nena de 7 años en plena clase online: ante la mirada de la maestra y sus compañeros

En esta línea Johnson & Johnson explicó que “una interrupción del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico”.

Un hecho similar ocurrió en septiembre, con la vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. La misma, tuvo que ser suspendida en su tercera fase.

Te puede interesar:  Escalofriante Video | Antes de ser enterrado, saludó a su familia desde el ataúd

Dos mujeres que recibieron la vacuna experimental en el Reino Unido manifestaron síntomas inesperados. En consecuencia, la empresa se vió obligada a suspender sus pruebas en dos ocasiones.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí