En estos últimos días se dio a conocer un “truco” que involucra los servicios de Amazon global. El megagigante de las compras por internet ofrece un servicio de compra de “saldo” o tarjetas de regalo, se trata de un proceso sencillo que permite acreditar “dolares Amazonen la cuenta de cada usuario.

Este saldo no se vence, se acredita en dólares, y permite luego no solo hacer compras en la plataforma sino pagar otros tipos de servicios (ya sean nativos de la empresa como Amazon Prime u otros).

Según detalla infotechnology, lo que más llamo la atención, es que muchos argentinos están adquiriendo estas tarjetas de regalo no desde la plataforma de Amazon sino desde su competencia: MercadoLibre. En efecto, muchos vendedores comercializan en la vidriera del unicornio las tarjetas de regalo o gift cards de varias tiendas online para comprar diversos artículos: Apple, Google, eBay y plataformas de juegos.

Te puede interesar:  Dólar blue hoy: Sin frenos el billete marca un nuevo récord

La más interesante es la de Amazon, competidor de la firma argentina en México y Brasil. Estas tarjetas vienen cargadas con fondos que no sólo sirven para comprar en las plataformas del gigante estadounidense, como su marketplace y los servicios Prime Video (streaming) y computación en la nube (AWS). También ofrecen una forma indirecta de ahorrar en dólares.

Pero, además, se pueden abonar con todas las ventajas de Mercado Pago, como las tres o seis cuotas sin interés con las tarjetas que participan de las promos. También es posible pagar con los préstamos que propone Mercado Crédito. Además, los vendedores ofrecen las Amazon Gift Cards a un valor de 138 pesos por dólar (similar al “solidario”, que hoy está en $135). Como estas tarjetas son digitales, el vendedor pasa un código una vez finalizada la compra, por lo que no hay que pagar gastos de envío y el proceso es 100% online.

Te puede interesar:  Aumenta el precio de la garrafa y extienden el subsidio social

Con ese saldo se puede adquirir productos que acá saldrían mucho más caros. Es por eso que para poder aprovecharlas se puede hacer uso de ciertos trucos y configuraciones que hacen que los pedidos lleguen. Uno de los más usados es el “mix” entre couriers y el envío a deposito en Miami, como se explico en el blog de viajes Sir Chandler. Así, un argentino podría cargar saldo y comprar; por ejemplo, un iPhone en España mucho más barato.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí