El país de Norte América, Canadá, inició una búsqueda de talentos argentinos para enriquecer su industria. Esta acción es llevada a cabo todos los años y en esta ocasión pone foco en expertos del rubro tecnológico y en Educación.

La proposición de trabajo permite el acceso de los posibles interesados a sueldos que van desde 68.000 a 80.000 dólares canadienses (51.000 a 60.000 estadounidenses) al año, lo que equivaldría a un mínimo 320.000 pesos aproximadamente por mes, al tipo de cambio actual. Para aquellos que cuenten con pasaporte argentino, la oferta combina empleo y estudio por un período de un año.

Lo que tendrán que hacer en los primeros 6 meses, de acuerdo a la normativa, es que los participantes podrán cursar una carrera y al mismo tiempo trabajar 20 horas semanales. En el segundo semestre, se dedicarán exclusivamente al empleo, con la posibilidad de alargar el lapso del contrato, dependiendo de la necesidad de la empresa.

Se trata de la International Experience (Working Holiday) Canadá, la oferta laboral del estado más nórdico de América que espera reclutar 200 argentinos para que migren temporalmente a Montreal, la ciudad del lado francés del país.

La política canadiense utiliza este método desde el 2015 en búsqueda de diversificar los recursos de la nación. Combinan la acción del sector privado, que establece la demanda de capital intelectual, con la del gobierno, que facilita el acceso a la mano de obra.

Este año, 20 empresas de Montreal necesitan especialistas en videojuegos, inteligencia artificial, tecnología de la información y fintech.

Para obtener una visa, los interesados tienen que realizar el trámite Express Entry. Lo primero que deben hacer es enviar su perfil gratis al sitio web de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC). Allí, los puntuarán en base a criterios de capital humano que incluyen edad, educación, habilidades lingüísticas y experiencia laboral.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí