El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha en la que se acreditará el saldo en la Tarjeta Alimentar. Los beneficiarios de este programa de nación tendrán los fondos acreditados el viernes 22 de enero. Los cambios, según precisaron, se deben a temas administrativos surgidos por el feriado de Año Nuevo.

En cuanto a los montos que se pagan. desde el Gobierno recordaron que son 4.000 pesos para los beneficiarios que tienen un hijo o hija a cargo y 6.000 pesos para los que tienen dos hijos, hijas o más.

Te puede interesar:  AUH 2021: Primer aumento de ANSES, becas de $20.000 y ayuda escolar

“En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, precisaron en un comunicado.

Además, agregaron que ese monto también llega a las embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Te puede interesar:  AUH de ANSES: Últimos días del pago de $2000 y $3.000 extra

Con el objetivo de seguir peleando la crisis económica destinada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció que este mes destinará $7.000 millones para la compra de alimentos. En cuanto a la acreditación de la Tarjeta Alimentar del viernes 22 corresponde a quienes tienen el plástico.

“La tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía” informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar:  Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones: mirá quiénes cobran desde este lunes

Fuente: BAE Negocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí