Este miércoles desde el Gobierno nacional, informaron cuales son los nuevos requisitos para poder acceder al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Lo anunció el titular del ejecutivo nacional, Alberto Fernández, a través del decreto 840/2020 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Fue específicamente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que estipuló cuáles son los puntos para poder adquirir la AUH. Revelaron que de esta manera, serían un millón de personas más que la puedan recibir.

Los nuevos requisitos de la AUH:

  • Aquel que reciba este beneficio debe sea argentino, nativo, naturalizado o por opción. En el caso de que el menor, y/o la persona con discapacidad, y los progenitores o tutores sean extranjeros, deberán acreditar por lo menos dos años de residencia legal en el país.
  • También poseer el Documento Nacional de Identidad del titular del beneficio y también del niño, adolescente o persona con discapacidad que va a recibir al AUH.
  • La persona deberá esta acredita a través del Código Civil y Comercial de la Nación. Además teniendo en cuenta la conformidad con la documentación que la ANSES solicite.
  • En lo que respecta a la condición de discapacidad tendrá que ser estipulada tal figura en el artículo 2º de la Ley Nº 22.431.
  • Los pequeños que tengan cuatro años de edad -inclusive-, tendrán que poseer el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. A partir de los cinco años de edad y hasta los dieciocho años, tendrán que acreditarse además la presencia de los niños y adolescentes en los espacios educativos obligatorios.
  • Por último también notificar que él o la titular del beneficio y el niño, adolescente y/o persona con discapacidad actualmente se encuentran viviendo en el país.
Te puede interesar:  Cómo acceder al Nuevo Plan Básico Universal de $150 por mes de celular: los detalles
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí