El proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, busca que sólo paguen el gravamen las personas con salarios brutos mensuales con monto superior a $150.000 en tanto que afectaría también a jubilados y pensionados que cobran a través de Anses ya que el límite pasaría de 6 a 8 veces la suma de los haberes mínimos, es decir de $114.210 a $152.280.

Según Bae Negocios, en el caso de que se apruebe el proyecto de ley, todas aquellas personas que ganen hasta $150 mil brutos, es decir $124.500 de bolsillo, no van a pagar Ganancias.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, puntualizó: “Actualmente, entre jubilados y pensionados que pagan impuesto a las Ganancias son 160 mil personas que con esta modificación que propone la ley pasarían a ser 30 mil. Es decir que 130.000 personas dejarían de pagar este impuesto”.

Te puede interesar:  Mi Anses: últimos días para cobrar hasta $9.700, ¿cómo anotarse?

“Pasarían a pagar ese impuesto unicamente aquellos jubilados y pensionados tienen un ingreso mayor a 150.000 pesos”, respondió la titular de Anses durante una entrevista en la TV pública.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí