Un chico de 13 años murió tras ser atacado por una ameba “come cerebros”, cuando nadaba en un lago de agua dulce ubicado en el estado de Florida. La ameba Naegleria fowleri ingresó por la nariz del adolescente y le destruyó el tejido cerebral en cuestión de horas.

Cuando la víctima, Travis Wall, comenzó a padecer dolores de cabeza seguidos de náuseas y vómitos, sus padres decidieron llevarlo al Centro Médico Comunitario de Putnam, donde lo diagnosticaron con faringitis estreptocócica. A pesar de que los médicos le suministraron diversos tipos de medicamentos para tratar su inflamación de garganta y demás síntomas, sus dolores aumentaron.

Te puede interesar:  Le propinó brutal golpiza a su hija y lo transmitió por Instagram | VIDEO ESCALOFRIANTE

Recién cuando el adolescente fue trasladado al instituto UF Health en la ciudad de Gainesville, los doctores detectaron que se le había introducido una ameba come cerebros.

Horas más tarde, cuando el chico no presentaba signos de actividad cerebral, los padres decidieron retirarle el respirador artificial y Tanner murió al poco tiempo.

Te puede interesar:  Canadá busca argentinos para trabajar: pagan hasta 5 mil dólares mensuales

Se estima que en el momento en que Tanner nadaba en el lago de Florida, otras 50 personas estaban sumergidas con él. Sin embargo, sólo él se vio afectado por el ingreso de este asesino silencioso a su cuerpo.

Es muy común encontrar esta especia de amebas unicelulares en cuerpos de aguas cálidos, tales como estanques, canales o ríos.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí