Si bien aún no hay una fecha determinada, los alumnos del último año del primario y secundario volverían a clases presenciales y la aplicación dependerá de cada jurisdicción. La evaluación de los aprendizajes obtenidos de forma virtual son los puntos centrales del anuncio que se espera para mañana por parte del Consejo Federal de Educación (CFE).

Además, el ente presentará una especie de mapa sobre el coronavirus, que determinará los parámetros para avanzar o retroceder en las clases presenciales. Será de acuerdo a la situación sanitaria que se presente en cada región.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

Si bien estos anuncios se esperaban ayer, ya que Nicolás Trotta, se había reunido con sus pares de todo el país para tratar el tema, la definción se hará mañana jueves. El ministro de eduación tendrá otra reunión virtual donde se debatirán los contenidos por los ministerios de salud de cada distrito.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

Según se pudo conocer, el índice epidemiológico será clave para habilitar o no la vuelta escalonada a las aulas. Ya no se exigiría tener baja o nula cirulación del virus, como sucedía hasta ahora. En consecuencia, cada jurisdicción deberá usar este método para medir el riesgo. Una especie de semáforo que prenderá luces de alerta (baja, media o alta) y así poder autorizar o no la apertuar de las escuelas.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

La prioridad para el regreso, algo que se repite desde hace meses, la tendrán los alumnos más perjudicados. Aquellos que perdieron el contacto con sus docentes, y los que finalizan un ciclo (primario o medio).

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí