Con el nuevo plan Procrear en marcha y el impulso que le está dando el gobierno nacional a las obras públicas y refacciones para reactivar la economía, el presidente Alberto Fernández anuncia este mediodía en la planta de Hidromet, en la localidad de San Fernando en Buenos Aires, el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción.

El anuncio incluirá una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes que estarán estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país, según anticiparon fuentes oficiales.

Te puede interesar:  El gobierno anunció que aumentarán las tarifas de los servicios públicos

La necesida de acordar un horizonte de aumento de precios está vinculado con la decisión del Gobierno de que la construcción sea uno de los sectores que apuntalen el reinicio de la actividad económica, deprimida por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, se anunciaron ambiciosos programas de obras públicas, se reinició el plan Procrear y se establecieron créditos para refaccciones hogareñas.

Te puede interesar:  Dólar 'blue' hoy: A cuánto cerró este 22 de septiembre

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, había anticipado al portal BAE Negocios dos semanas atrás que su cartera había iniciado conversaciones con cámaras y empresas para trazar un horizonte de precios acorde con el costo real.

“Tenemos la idea de que ha deflacionado la construccion en algun sentido pero estamos creando también un observatorio de datos para ver cómo evolucionan los precios con nuestras propias obras”, remarcó.

Te puede interesar:  Aumentarán sueldos a empleados de comercios y recibirán un bono de $35 mil

Las conversaciones del Gobierno apuntaron a analizar las cadena de valor y establecer criterios para limitar los aumentos desde la venta en corralones hasta la entrega final, incluyendo la logística.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí